22° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Esto dejó los 19 allanamientos realizados por la PNC

Giovanni Perez
23 de marzo, 2018

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP) desarrollaron este viernes 19 allanamientos.

Esto con el objetivo de buscar a las personas involucradas en robo de dinero en efectivo por medio de un vehículo blindado.

Te puede interesar Capturan a jugador de Comunicaciones

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los allanamientos se desarrollan en San Juan Sacatepéquez, en el departamento de Guatemala y en San Vicente Pacaya en Escuintla.

Durante las diligencias, los investigadores ingresaron a los 19 inmuebles para detener a los supuestos responsables del robo de más de 200 mil quetzales.

El caso

Las personas buscadas son exempleados de una empresa de transporte de valores, quienes utilizaron sus conocimientos adquiridos laboralmente.

Esto para simular que pertenecían a la compañía y a bordo de un vehículo que aparentó ser el vehículo blindado para llevar a cabo el robo.

Dicho robo se realizó el pasado 29 de enero del presente año.

Los detenidos habrían recolectado dinero de diversas empresas para luego abandonar el vehículo en el interior de un parqueo de la zona 10 capitalina.

19 allanamientos

La PNC reportó que durante los allanamientos se realizó el secuestro de evidencia en documentos y equipo de cómputo.

Además localizaron un fusil de asalto, gafetes de identificación falsos, y la captura de dos personas supuestamente responsables del robo.

Los detenidos fueron identificados como Kevin Enrique Castellanos Ventura y Esteban Martin Dávila Mexicanos, serán llevados al juzgado correspondiente.

Ambas personas fueron capturados por los delitos de robo agravado, uso de documentos falsificados, uso público de nombre supuesto y conspiración.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER