26° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Condenan a mujer por crimen contra maestra

Luis Gonzalez
27 de marzo, 2018

El crimen contra la maestra Magda Lidya Monge Torres conmocionó a su familia y vecinos de la zona 6 capitalina, en especial a los habitantes de la colonia San Martín.

El 10 de agosto de 2016 fue descubierto el cadáver de la maestra de 61 años. La asesinaron de una manera cruenta y además robaron objetos valiosos de la vivienda en donde vivía sola.

Tras el crimen ocurrido en la  3a. calle, 18-57 de la zona 6 capitalina, colonia San Martín, los investigadores notaron en primer lugar que los responsables del crimen no forzaron las puertas, lo cual los llevó a la hipótesis de que la víctima podría conocer a sus asesinos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ocho meses después capturan a sospechosa

El 22 de febrero de 2017 la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio, del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a una mujer señalada de participar en el crimen.

La detenida fue identificada como Evelyn Beatriz López Villalta, a quien sindicaron de los delitos de asesinato y robo agravado.

La captura se concretó en el lote 36, manzana 2, colonia El Limón 2, de la zona 18 capitalina. La orden de aprehensión fue emitida por el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Logran condena del crimen contra la maestra

Este martes el Ministerio Público comunicó que por medio del trabajo de investigación que realizó la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, logró López Villalta, fuera condenada a 25 años de cárcel por el crimen de la maestra Magda Lidya Monge Torres.

La versión de las autoridades de cómo ingresó la hoy condenada en la vivienda de la víctima, es que en el segundo nivel de la casa vivía su exconviviente y por ello pudo entrar sin mayor problema.

Foto: al día

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER