25° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juez Miguel Ángel Gálvez presenta sus pruebas de descargo

Giovanni Perez
27 de marzo, 2018

El juez Miguel Ángel Gálvez, entregó este martes sus pruebas de descargo para refutar los dos señalamientos presentados en su contra. Gálvez fue el séptimo aspirante con tachas en presentar sus argumentos, sumando 11, a un día de que concluya la recepción.

La recepción de pruebas de descargo se reanudará el lunes 2 de abril, último día establecido por la Comisión de Postulación.

Luego de la recepción de pruebas, Gálvez y el resto de aspirantes deberán realizar las pruebas psicométricas el martes 3 de abril. Además del juzgador, este martes se presentaron otros cuatro candidatos a Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Presentaron pruebas

A Miguel Ángel Gálvez se le unió Acisclo Valladares Molina, quien tiene tres señalamientos en su contra. También presentaron sus pruebas Ilse Álvarez Ortiz y Heidi Tamara de León, ambas con una tachas recibida.

  • Te puede interesar:

Además, Roberto Molina Barreto, quien es el candidato con mas señalamientos recibidos (5) presentó sus pruebas de descargo. Este lunes fueron recibidas las pruebas de los aspirantes Franc Martínez y Fausto Corado, cada uno con una tacha.

Ilse Álvarez fue una de las abogadas que presentó sus pruebas de descargo este martes.

Los restantes

  • Mayra Véliz López – 2 señalamientos aceptados
  • Érick Álvarez Mancilla – 3 señalamientos aceptados
  • Claudia Escobar Mejía – 1 señalamiento aceptado
  • Rafael Rojas Cetina – 3 señalamientos aceptado

Lo que sigue en el proceso

La Comisión de Postulación para Fiscal General del MP, concluyó la revisión de tachas la semana pasada. Luego de ello se dio un periodo de cinco días para que los aspirantes con tachas presenten sus pruebas de descargo.

El periodo inició el jueves 22 de marzo, continuará este martes 27 y concluirá el lunes 2 de abril.

Al concluir la recepción de pruebas de descargo, la Comisión de Postulación procederá a realizar las pruebas psicométricas para continuar con las entrevistas públicas.

Finalizado este período, la Comisión de Postulación procederá a colocar las calificaciones a cada uno de los aspirantes a Fiscal General y el 16 abril elaborará la nómina de seis candidatos que presentará al Presidente de la República.

El nuevo Fiscal General asumirá el cargo en mayo

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER