18° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a sindicado de crimen contra sindicalista

Edgar Quiñónez
31 de marzo, 2018

Tras un allanamiento realizado por agentes de la Policía Nacional Civil en conjunto con fiscales de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público (MP), capturaron a quien se presume asesinó a Francisco Ochoa Salazar, secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Carnes Procesadas Sociedad Anónima (Sitrabremen).

¿Cómo se realizó la captura?

El allanamiento se realizó en un inmueble ubicado en la Comunidad Multicultural Nueva Olga María, Cuchuapán, ubicada en Champerico, Retalhuleu.

En el operativo agentes de la Policía Nacional Civil dando cumplimiento a una orden judicial, detuvieron a Eric Rodolfo Rodríguez López, de 38 años de edad, a quien se le señala de haber cometido los delitos de Asesinato, Lesiones Graves, y Asociación Ilícita.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En un inmueble ubicado en la Comunidad Multicultural, Nueva Olga María Cuchuapán, de Champerico Retalhuleu, agentes investigadores de nuestra PNC, en coordinación con fiscales del MP, en cumplimiento a una orden judicial de allanamiento, inspección y registro. pic.twitter.com/vogUev6Z5X

— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 31 de marzo de 2018


Orden de captura

La orden de captura contra de Eric Rodolfo Rodríguez López, fue emitida el 26 de febrero del año en curso, por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Se presume que fue Rodríguez López uno de los responsables de dar muerte a Francisco Ochoa Salazar, quien desempeñaba el cargo de secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Carnes Procesadas Sociedad Anónima.

Otros capturados por este caso

Según el reporte de la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público, Ochoa Salazar falleció en un ataque armado ocurrido el 1 de septiembre de 2017, en la zona 17 de la capital, incidente en el que también resultó herido Andy Noel Godínez Hernández.

El 6 de marzo de este año, por este caso, se capturó a Iván Estuardo Poiteivin Aldana, de 20 años; Marvin Oswaldo Yax Pérez, de 34; Gerson Emilio Ovando Salazar, de 22, y Karla Virginia Ramírez Orellana, de 25.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER