12° GUATEMALA
06/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

López Villatoro el ‘Rey del tenis’ se abstiene de declarar

Giovanni Perez
06 de marzo, 2018

Este martes se llevó a cabo la audiencia de primera declaración donde es sindicado Roberto López Villatoro más conocido como el “Rey del tenis”.

La audiencia se llevó a cabo en la Sala de Mayor Capacidad del Organismo Judicial ante la Jueza de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán.

Te puede interesar Así fue la estrategia del Rey del Tenis para influir en elección de magistrados

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En la audiencia participaron Roberto López Villatoro, el magistrado Eddy Giovanni Orellana Donis y Clara Guadalupe López Villatoro.

Al principio de la audiencia la fiscalía del Ministerio Público (MP) imputó los cargos de cohecho activo, cohecho pasivo e incumplimiento de deberes.

No declararon

Luego de la imputación, la jueza Aifán procedió a darles la palabra a los sindicados para conocer si querían ofrecer su declaración.

Roberto López Villatoro “Rey del tenis”, se abstuvo de declarar en el caso denominado Comisiones Paralelas.

Clara Guadalupe López, hermana del “Rey del Tenis”, se puso a disposición del juzgado para iniciar con el caso en su contra.

La hermana de López Villatoro tampoco quiso ofrecer su declaración.

El único en declarar fue Eddy Orellana, quien negó los hechos que el MP le está señalando al no presentar una Declaración Jurada Patrimonial.

Orellana dijo que sus reuniones con el “Rey del Tenis” son lícitas, considerando que tiene el derecho de tener una vida social.

El caso

Según la investigación del MP, Roberto López Villatoro habría maquinado una estrategia para influir en la elección de magistrados de la CSJ.

En el caso Comisiones Paralelas se detalló que el abogado tenía varias empresas que utilizó para organizar festejos entre los integrantes de las postuladoras.

Iván Velásquez, Comisionado de la CICIG, indicó que los festejos eran para interferir en la voluntad y el poder de decisión de los funcionarios.

Por este caso las autoridades solicitaron retirar la inmunidad de Eduardo Herrera Solares y Carlos Lucero Paz.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER