16° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP realiza extenso operativo para desarticular banda de extorsionistas

Ana González
18 de abril, 2018

Autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil (PNC), realizan un extenso operativo para desarticular estructuras criminales de extorsionistas. Los allanamientos se realizan en 14 departamentos. El objetivo es realizar 204 registros y cumplir con más de 100 órdenes de aprehensión.

Los integrantes de estas bandas son sindicados de los delitos de asesinato, extorsión, asociación ilícita, extorsión, lavado de dinero, entre otros.

En el departamento de Guatemala se realizan 116 allanamientos en los municipios de Chinautla, San Juan y San Pedro Sacatepéquez, Mixco, Villa Nueva, Amatitlán, San Miguel Petapa, Villa Canales, San José Pínula, Palencia y Santa Catarina Pínula.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En algunos de los registros se han localizado armas de grueso calibre, además de otras evidencias como celulares y dinero en efectivo, entre otras pruebas contra los sindicados de extorsión.


Modo de operar

Los integrantes de las diferentes estructuras entregan un celular a las víctimas para que reciban las llamadas, también las contactan por medio de mensajes a Facebook.

Los extorsionistas quedan a la espera que las víctimas realicen el pago el cual puede ser de dos formas: depósitos bancarios y pago en efectivo.


Información en desarrollo

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER