16° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juan Carlos Monzón delata a Joviel Acevedo

Giovanni Perez
20 de abril, 2018

El nombre de Joviel Acevedo salió a relucir en la declaración del colaborador eficaz Juan Carlos Monzón, durante la audiencia de anticipo de prueba del caso Cooptación del Estado.

El exsecretario privado de Roxana Baldetti dio detalles ante el juez Miguel Ángel Gálvez, de cómo favoreció el gobierno del Partido Patriota al dirigente magisterial para que éste los apoyara “cuando fuera necesario”.

Según Monzón, los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti acordaron remodelar la Casa del Maestro, ubicada en la zona 1 capitalina, sede del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), a cambio de apoyo de Joviel Acevedo para el régimen del Partido Patriota.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según Monzón, cumplió órdenes de los exgobernantes para remodelar la Casa del Maestro y a cambio Joviel Acevedo los apoyó cuando fue necesario realizar algunas manifestaciones a favor de Pérez Molina y Baldetti.

Un gusto personal

Acevedo no perdió la oportunidad para darse un gusto personal, según Monzón, ya que aparte de la remodelación de la Casa del Maestro, también solicitó ropa de cama y una televisión para su “apartamentito”, que el propio colaborador eficaz equipó.

El exsecretario privado de Baldetti sostiene que aunque Acevedo pidió las sábanas y otros artículos, así como el televisor para la Casa del Maestro, quien los usaría serían el dirigente magisterial que contaba con una habitación con ciertas comodidades.

El colaborador eficaz sigue declarando en el caso Cooptación del Estado. Por ahora responde a las preguntas de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), a cargo de Juan Francisco Sandoval.

Luego de concluir esta fase, lo cual se prevé suceda este viernes, tocará el turno para los abogados y sindicados en el caso, que tendrán la oportunidad de realizar preguntas a Monzón,

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER