19° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conozca la finca de Roxana Baldetti que pasa a manos de Senabed

Giovanni Perez
05 de abril, 2018

El Ministerio Público (MP) entregó este jueves fincas vinculadas a Roxana Baldetti a la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed). La diligencia fue realizada por la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, con el objetivo de que la Senabed administre los bienes.

De acuerdo con la investigación del MP, los bienes entregados de la exvicepresidente conforman un conjunto de 25 fincas ubicadas en el municipio de Tecpán, Chimaltenango. Los terrenos tienen en total una extensión de 335 mil 191.10 metros cuadrados, equivalentes a 23.42 manzanas, el conjunto de la propiedad conforman un solo bien inmueble.


Las fincas

Según información del MP, una de las fincas entregadas es conocida como La Montagna, ubicada en ese municipio. La Unidad de Extinción de Dominio informó que esta propiedad está a nombre de Mariano Paz Montes, esposo de la ex vicepresidenta Baldetti.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otros de los bienes está na nombre de Humberto de Mata y de la Asociación PubliAses Sociedad Anónima.

Los terrenos habrían sido adquiridos a precios que oscilan entre los dos mil y tres mil quetzales, informó el MP por medio de un comunicado. La inmovilización de las fincas fue solicitada por la Unidad de Extinción de Dominio los días 10, 13 y 16 de junio de 2016.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER