La fiebre de los cabezones Funko Pop llega a sus dos décadas con el estreno de una renovada primera figurita.
La empresa Funko, que fue fundada en 1998, cumple 20 años lanzando una versión mejorada de su primer figura.
Se trata de Bob’s Big Boy, inspirado en el icono de la cadena de comida rápida estadounidense del mismo nombre.
Para conmemorar su aniversario, lanzó una figura mejorada de Bob que estará disponible sólo durante septiembre de 2018.
Funko y sus millones
Desde 2016, la empresa vende cada año unos US$470 millones.
Ese año la empresa estuvo al borde de la bancarrota por las deudas.
Sin embargo, obtuvieron ganancias de hasta US$26.8 millones.
La empresa proyecta facturar US$1,200 millones en 2018.
El empresario y coleccionista Brian Mariotti compró la empresa en 2005 por menos de los US$12 millones.
En los primeros cinco años vendieron más de 40 millones de juguetes.
Desde 2010 duplicó su producción.
La compañía da empleo a casi 400 personas en Estados Unidos y a otras 160 en Gran Bretaña.
Los productos de Funko son fabricados por contrato por compañías en China, Vietnam y México.
Funko tiene 180 licencias de películas, series de TV, cómics, videojuegos y deportes, entre otros.
Existen más de 4 mil muñecos diferentes.
En 2017, la empresa abrió su primera tienda en Everett, Seattle, en Estados Unidos.
¡Todos los fanáticos quieren ir a esa tienda!
Y si no puedes ir, Funko tendrá una serie animada en Netflix desde el 24 de mayo para que los disfrutes mientras reúnes el dinero para el viaje.
No te pierdas:
Con información del La Tercera, Tn Noticias, i24web y el Seattle Times.
La fiebre de los cabezones Funko Pop llega a sus dos décadas con el estreno de una renovada primera figurita.
La empresa Funko, que fue fundada en 1998, cumple 20 años lanzando una versión mejorada de su primer figura.
Se trata de Bob’s Big Boy, inspirado en el icono de la cadena de comida rápida estadounidense del mismo nombre.
Para conmemorar su aniversario, lanzó una figura mejorada de Bob que estará disponible sólo durante septiembre de 2018.
Funko y sus millones
Desde 2016, la empresa vende cada año unos US$470 millones.
Ese año la empresa estuvo al borde de la bancarrota por las deudas.
Sin embargo, obtuvieron ganancias de hasta US$26.8 millones.
La empresa proyecta facturar US$1,200 millones en 2018.
El empresario y coleccionista Brian Mariotti compró la empresa en 2005 por menos de los US$12 millones.
En los primeros cinco años vendieron más de 40 millones de juguetes.
Desde 2010 duplicó su producción.
La compañía da empleo a casi 400 personas en Estados Unidos y a otras 160 en Gran Bretaña.
Los productos de Funko son fabricados por contrato por compañías en China, Vietnam y México.
Funko tiene 180 licencias de películas, series de TV, cómics, videojuegos y deportes, entre otros.
Existen más de 4 mil muñecos diferentes.
En 2017, la empresa abrió su primera tienda en Everett, Seattle, en Estados Unidos.
¡Todos los fanáticos quieren ir a esa tienda!
Y si no puedes ir, Funko tendrá una serie animada en Netflix desde el 24 de mayo para que los disfrutes mientras reúnes el dinero para el viaje.