El Presidente de la República, Jimmy Morales, arremetió contra el trabajo que realizan las autoridades del Ministerio Público y la Procuraduría de Derechos Humanos.
Morales hizo una serie de señalamientos contra estas dos instituciones durante el discurso que emitió frente a comerciantes del mercado La Terminal, que salieron a manifestar la mañana de este miércoles, contra los bloqueos a carreteras y lo que consideran una desestabilización del Estado.
“Hay alguien que debería estar procurando por los derechos humanos del país y cuando un niño se murió por una cola provocada por una manifestación que hizo el Comité de Desarrollo Campesino, CODECA, Jordán Rodas, dijo, que le preocupaban más otras cosas”, dijo el Presidente, Jimmy Morales.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
“Como un Procurador de los Derechos Humanos se le ocurre que pueda existir algo más importante que la muerte de un niño, por eso he pregunto: ¿Acaso hay alguien que procure en la actualidad por los derechos humanos de este país?”, cuestionó Morales.
Las críticas
El Presidente dijo que desde el inicio de su gestión le pidió a Jordán Rodas que defendiera los derechos de los guatemaltecos, específicamente aquellos derechos que solo la Procuraduría de Derechos Humanos y el Ministerio Público puede defender.
“A mi la Contraloría General de Cuentas y el Ministerio Público, no me han dejado tocar carreteras, me refiero a la CA2 Occidente y a la carretera del Pacífico, le pedí a Jordán Rodas, abogué por el pueblo de Guatemala y no hizo nada”, añadió Morales.
Jimmy Morales también dijo que hace unos meses trabajadores del Ministerio Público se hicieron acompañar del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).
“Morales cuestionó: ¿Cómo es posible que una institución vaya a la par de un organización que tiene más de 2 mil denuncias penales y ninguna investigada”, concluyó.
- Te puede interesar: