21° GUATEMALA
11/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Esto dijo Gálvez ante la elección de Porras como Fiscal General

Giovanni Perez
03 de mayo, 2018

El juez Miguel Ángel Gálvez continúo este jueves con la audiencia de prueba anticipada del caso Cooptación del Estado, donde está declarando el colaborador eficaz Juan Carlos Monzón Rojas, exsecretario privado de Roxana Baldetti durante el periodo del Partido Patriota (PP) en la presidencia de Guatemala.

Debido a esto, Gálvez no se había enterado de la decisión del presidente Jimmy Morales de elegir a la magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), María Consuelo Porras, como la sucesora de Thelma Aldana en el cargo de Fiscal General y jefe del Ministerio Público (MP) para los próximos cuatro años.

El juzgador se enteró de la noticia momentos después de suspender la audiencia donde varios miembros de la prensa lo abordaron para conocer su punto de vista en relación a la elección del mandatario. Gálvez era uno de los mayores interesados en la decisión de Jimmy Morales al ser uno de los seis candidatos al puesto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sus declaraciones

Miguel Ángel Gálvez indicó que esta era una facultad que le correspondía el señor presidente de la República de elegir a una persona de los seis candidatos que formaban la nómina final donde estaba junto con María Consuelo Porras, Gladys Ponce, Branda Muñoz, Patricia Gámez y Edgar Melchor.

“Se inclinó por la licenciada Gloria Porras, pues está bien es facultad que le corresponde a él (Jimmy Morales)”, dijo el juzgador, quien agregó que a su consideración los seis aspirantes eran idóneos y que el presidente tiene sus propios motivos para escoger a la magistrada como nueva Fiscal General del MP.

El juzgador de Mayor Riesgo también señaló que si existe una posibilidad más adelante para optar por otro cargo volverá a participar, aunque resaltó que no sería en el proceso de elección para Fiscal General y que el puesto que más le interesa es de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER