19° GUATEMALA
31/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tribunal C de Mayor Riesgo atiende petición del abogado de Baldetti

Edgar Quiñónez
11 de junio, 2018

Eran las diez con diez minutos de la mañana de este lunes, cuando el Tribunal de Mayor Riesgo C inició el primer debate oral y público del juicio contra 13 implicados en el caso Lago de Amatitlán, que consistió en la compra millonaria de una fórmula que supuestamente serviría para sanear el lago.

La audiencia se tornó tensa en todo momento, por un lado el abogado de Roxana Baldetti, Ludwin Alamilla Rivera, solicitó en varias ocasiones al Tribunal, suspender el juicio, argumentando que necesitaba tiempo prudencial para conocer a fondo el caso. Mientras tanto, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público, se preparó para demostrar que los sindicados pertenecen a una estructura que buscó defraudar al Estado.

Tras más de cinco horas de audiencia, el Tribunal de Mayor Riesgo C, encabezado por el juez Juan Pablo Xitumul, determinó reprogramar la audiencia para el viernes 15 de junio, otorgando estos días a la defensa de los acusados para que puedan estudiar el proceso.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El caso

Las autoridades adquirieron 93 mil litros de un producto químico con un costó Q137 millones, que según ellos, terminaría con la contaminación del lago. Por este caso guardan prisión 13 personas.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER