17° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Autoridades de Escuintla suspenden búsqueda de víctimas

Edgar Quiñónez
17 de junio, 2018

Este domingo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hizo oficial la suspensión de búsqueda de personas en los alrededores del Volcán de Fuego.

Según informó la entidad, tras una reunión de la Coordinadora Departamental para Reducción de Desastres de Escuintla, se determinó que las acciones de búsqueda se suspenden definitivamente en las comunidades San Miguel Los Lotes y El Rodeo del departamento de Escuintla.

La decisión fue tomada luego de determinar que la zona es inhabitable y de alto riesgo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El acta que hace constar la decisión de la suspensión definitiva de búsqueda de personas fue firmada por representantes de las instituciones involucradas en la búsqueda y rescate de víctimas de la erupción del Volcán de Fuego.


La Conred también informó que en el área del municipio de Alotenango, del departamento de Sacatepéquez, elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios han decidido continuar la búsqueda de dos compañeros reportados desaparecidos en el sector.

Volcán de Fuego continúa en actividad

Mientras tanto, el volcán de Fuego genera este día de 4 a 5 explosiones débiles por hora, las que expulsan columnas de ceniza gris hasta los 4 mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Según la Conred, se reportan retumbos débiles con onda de choque moderado y se originan avalanchas moderadas en el contorno del cráter.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER