17° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bloqueo paraliza ruta en la Costa Sur

Henry Pocasangre
27 de junio, 2018

Desde la madrugada de este miércoles un grupo de personas realiza un bloqueo en el kilómetro 216.5, jurisdicción de Coatepeque, Quetzaltenango.

Las personas impiden el paso de transporte pesado que se dirige a la frontera con México, así como vehículos livianos y autobuses extraurbanos.

Los manifestantes bloquean en rechazo a la supuesta suspensión del suministro de energía eléctrica en el sector.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Varios usuarios de redes sociales han denunciado la situación. El tránsito provocado por el bloqueo supera los cinco kilómetros.

El lunes un grupo bloqueó en el kilómetro 212 de la misma ruta. Las personas estuvieron por más de 12 horas en la vía, sin permitir que circulara el transporte.


Un grupo especial de la Policía Nacional Civil se presentó en el lugar y medió para que los inconformes se retirara. El bloqueo ese día también fue por energía eléctrica.

El martes último otro grupo de personas interrumpió el paso en Chisec, Alta Verapaz, complicando la circulación por la Franja Transversal del Norte.

En esa ocasión las personas protestaban por el corte de energía eléctrica en varias comunidades, pero la empresa que opera en el sector aclaró que fue por el sabotaje de las líneas de transmisión y por la falta de pago de algunos clientes.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER