17° GUATEMALA
21/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pence llega al país con advertencia a los migrantes

Henry Pocasangre
28 de junio, 2018

El mensaje del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a los migrantes de Centroamérica ha sido claro, si no pueden llegar legalmente, no lo hagan.

Bajo ese discurso, Pence arribará esta tarde al Aeropuerto Internacional La Aurora, como parte de una gira por Latinoamérica. El vicemandatario llega procedente de Brasil y Ecuador.

La advertencia del vicegobernante de una de las potencias más grandes del mundo, refuerza el mensaje antimigrante que Donald Trump ha impulsado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pence llega a Guatemala a las 15 horas y se prevé que se reúna con los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras).

Los temas que estarían tratando serían principalmente la migración, que desde abril ha sido un aspecto con más interés para EE. UU., ya que fue cuando anunciaron el incremento de detenciones en la frontera.

“A la gente de América Central, le tengo un mensaje: No arriesguen sus vidas o las vidas de sus hijos tratando de llegar a los Estados Unidos en un viaje organizado por narcotraficantes y traficantes de personas. Si no pueden venir legalmente, no vengan”, Mike Pence, vicepresidente de EE. UU.

Migrantes a la vista

En mayo, EE. UU. comenzó con una política de separar a los niños que llegaban con un familiar a la frontera sur, es decir, las unidades familiares.

El tema surgió con más fuerza hace dos semanas, cuando medios locales y grupos defensores de migrantes denunciaron la ahora llamada “tolerancia cero”.

Las autoridades nacionales realizaron una visita el fin de semana pasado, para constatar las condiciones de los niños separados de sus padres, e indicaron que se cumplían las condiciones para los menores.

La cifra hasta ese momento era de 465 niños en albergues con la política de tolerancia cero, pero otro cinco mil 995 que llegaron a la frontera sin compañía.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER