32° GUATEMALA
11/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lo que tienes que saber para trabajar en un call center

Redacción República
14 de agosto, 2018

Si tienes deseos de trabajar y contar con una variedad de horarios que se acomoden a tu agenda, acá te contamos cómo puedes aplicar a un call center

Por Lourdes Martínez y Kevin Román

El trabajo puede escucharse tedioso, ya que se trata de lugares donde el ambiente, una computadora, un teléfono, unos audífonos y largas horas de trabajo, se unen para prestar un excelente servicio al cliente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sin embargo, los centros de llamadas son una opción para miles de jóvenes y adultos que reciben un salario mayor al mínimo establecido en la ley y cuentas con oportunidades de crecimiento profesional.

En Guatemala hay más de 75 centros de call center o BPO que generan 36 mil 500 empleos.

Te sugerimos leer:

El sistema Finish School que pertenece a la industria de Contact Center, asegura que el conocimiento del idioma inglés “sí cambia la vida”. Este sistema dio empleo a más de 2 mil 500 personas en 24 meses.

Acá te contamos cómo ingresar en las principales empresas dedicadas a este negocio:

Conduent

En este lugar dependiendo la cuenta en la que trabajes, te ofrecen horarios diferentes, algunos de medio tiempo para que puedas estudiar o contar con otro trabajo.

Documentos que necesitas.

  • DPI con fotocopia.
  • Antecedentes penales y policíacos.
  • Currículum Vitae en inglés.
  • NIT
  • Título de educación superior

Proceso de Reclutamiento.

  • Paso 1: Dirigirte a la oficina de reclutamiento, ubicada en 6 avenida “A”, 9-24, zona 9 de Guatemala, enfrente de la oficina donde se tramitan los antecedentes penales y policíacos. Lleva tu palería completa para aplicar a una plaza.
  • Paso 2: Luego de completar tu solicitud, se procede a una entrevista preliminar con un reclutador
  • Paso 3: Superada la entrevista preliminar, comenzarán las pruebas de computación, donde se medirá tu nivel de: typing (velocidad de escritura), gramática y conocimiento básico de inglés.
  • Paso 4: Después de las pruebas de cómputo, se procede a una prueba de dicción, vocabulario y fluidez. La evaluación te la puedes realizar vía telefónica con un reclutador estadounidense.
  • Paso 5: Al completar con éxito las evaluaciones, el reclutador te asignará una cuenta. En este paso se realiza la negociación de tu horario y salario.
  • Paso 6: Realizas una última entrevista con el manager de la cuenta seleccionada.

TELUS

Es una comunidad de 6 mil trabajadores distribuidos en diferentes sitios de la región, lo que la convierte en el contact center más grande de Centroamérica.

Documentos que necesitas.

  • Currículum Vitae
  • Fotocopia de antecedentes penales y policíacos
  • Fotocopia de DPI
  • Fotocopia de recibo e agua, luz o teléfono de tu residencia

Si eres menor de edad y deseas trabajar en TELUS, lo puedes hacer, lo que necesitas es una tarjeta de permiso de tus padres que la puedes tramitar en el Ministerio de Trabajo.

Proceso de reclutamiento.

  • Paso 1: Llamar por teléfono para solicitar la aplicación en línea de la plaza y realizar las pruebas básicas (typing, gramática y fluidez)
  • Paso 2:  Dirigirte a la oficina de TELUS, ubicada en la 18 calle, 25-86, zona 10, Torre Pradera, para realizar la primera entrevista con un reclutador.
  • Paso 3: Superada la entrevista y las evaluaciones básicas, se realizan exámenes específicos de la cuenta asignada.
  • Paso 4: Entrevista con el manager de la cuenta y contratación.

Puedes aplicar a una plaza en linea en: TELUS International.

Allied Global

El contact center llegó a Guatemala en 2013, con tres sedes principales en la zona capitalina.

Documentos que necesitas.

  • Fotocopia de DPI
  • Título de nivel superior
  • Currículum Vitae
  • Fotocopia de antecedentes penales y policíacos

Proceso de reclutamiento

  • Paso 1: Llevar tu curriculum a una de las tres sedes de la zona capitalina para que te tomen en cuenta, para aplicar a una de las plazas disponibles.
  • Paso 2: Realizas tres pruebas básicas (evaluaciones de conocimientos básicos de computo, typing y gramática).
  • Paso 3: Si tu resultado es positivo en las tres evaluaciones, te realizan una entrevista en donde verifican el porcentaje de ingles, fluidez, acento.
  • Paso 4: Superada la entrevista, te perfilan para colocarte en la cuenta que sea apropiada para tus capacidades.

Si tu nivel de inglés es más bajo que el nivel que exigen, aplicas en la academia de Allied Global que dura de 2 a 4 semanas para reforzar y así aplicar a una plaza directa.

Aloríca 

Aloríca Guatemala es un call center que da soluciones del servicio al cliente y oportunidades para los guatemaltecos.

Documentos que necesitas.

  • DPI
  • Fotocopia de DPI
  • NIT
  • Fotocopia de antecedentes penales.

Proceso de Reclutamiento.

  • Paso 1: Dirigirte a uno de los tres puntos de aloríca (zona 7, zona 12 y zona 13) con los documentos antes señalados. Si no tienes uno de los requisitos de la papelería, igual puedes ir para aplicar.
  • Paso 2: Realizar pruebas básicas para determinar tu nivel de inglés y así ver si estas preparado para la academia de cuatro semanas o una cuenta.
  • Paso 3: Si apruebas las pruebas, estás listo para que te perfilen para una cuenta y inicies a trabajar.

Horarios.

Los horarios dependen de la cuenta que seas asignado, y se pueden acomodar a tu agenda, si es que estudias o posees otro empleo.

Salarios

Los salarios varían según la capacidad y la cuenta que manejes en el call center. Va desde el sueldo mínimo hasta Q10 mil.

Te podría interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER