17° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tres policías capturados por ser sospechosos de integrar una banda criminal

Glenda Sanchez
30 de agosto, 2018

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos, este jueves, en San Felipe, Retalhuleu y Villa Nueva, Guatemala.

Según el Ministerio Público (MP), los tres policías estarían vinculados a una estructura criminal, dedicada a ejecutar allanamientos ilegales para robar en residencias ubicadas en Escuintla.

Los tres agentes fueron detenidos por los delitos de allanamiento ilegal, abuso de autoridad y asociación ilícita. Los operativos fueron autorizados por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo D, indicó el MP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Depuración en la Policía 

El Ministerio de Gobernación manifestó que la estructura criminal fue nombrada Jabalí y está integrada por varios policías. Los operativos de este jueves son parte del proceso de depuración en la institución policial, según las autoridades.

Los policías capturados este jueves son:

  • Saúl Daniel Ortega González
  • Eliza Nineth Osorio Magarín
  • Flor de María Solís García

Antecedentes del caso de la banda 

De acuerdo con la investigación, el 20 de noviembre de 2017 en la parcela 21, cantón Filipinas, parcelamiento El Jabalí, de Santa Lucía Cotzumalguapa, los capturados ingresaron armados y con excesivo uso de la fuerza a una residencia, simulando una orden de allanamiento.

Antes de despojar de Q80 mil a sus víctimas, los ahora aprehendidos habrían atado a los dueños de la residencia.

Los detenidos de este jueves se suman a otros seis agentes que fueron capturados por el hecho criminal. Con ellos queda desarticulado este grupo delincuencial.


Las pesquisas han determinado la participación de los aprehendidos por medio de declaraciones testimoniales y grabaciones de cámaras de video vigilancia.

  • Te sugerimos leer:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER