23° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fiscal exhorta al Gobierno a buscar acuerdo con la ONU

Henry Pocasangre
31 de agosto, 2018

La fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, hizo un llamado al Gobierno para buscar acuerdos con las Naciones Unidas, ante la decisión del Presidente de no renovar el mandato.

Porras se pronuncio mediante un comunicado de prensa, basada en el artículo 251 de la Constitución, que se refiere a velar por el estricto cumplimiento de las leyes del país.

Estoy vigilante ante los recientes acontecimientos y las consecuencias que para el sistema de justicia y el combate a la impunidad y la corrupción, conllevaría la no renovación del mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)”, manifestó Porras.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La jefa del Ministerio Público exhorta al Gobierno de Jimmy Morales y a la ONU para que hagan sus “mejores esfuerzos”, a fin de lograr acuerdos que beneficien a la población guatemalteca, en función de la paz, tranquilidad y armonía social.

“Garantizo que todo el personal del Ministerio Público, ante cualquier situación que dé lugar a la comisión de hechos delictivos, procederá en el marco de sus competencias, con el fin de preservar el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos”, señaló.

Respaldo militar

El presidente Jimmy Morales hizo el anuncio de la no renovación del mandato, acuerpado por el Ejército y la Policía Nacional Civil.

Morales dijo que hizo todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo con la ONU, organismo del que no recibió la misma respuesta.

Morales señaló que los casos de la CICIG han causado justicia selectiva, y hasta terror en la población.

  • Deberías leer:
  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR