23° GUATEMALA
30/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Reaparece la exfiscal Thelma Aldana

Ana González
05 de agosto, 2018

Thelma Aldana reapareció luego de varias semanas de no presentarse ante la opinión pública. La exfiscal brindó una conferencia vía skype a los conductores del programa Con Criterio.

Aldana hizo ver que se encuentra en Washington atendiendo varios compromisos. Al ser consultada sobre sus aspiraciones políticas, pero fue muy escueta en su respuesta y se limitó a decir que la Ley Electoral era clara y que no era momento de hablar de candidaturas.

Volvió a reiterar que no será una espectadora. “Todos debemos de participar, de involucrarnos para que desde cualquier espacio podamos luchar contra la pobreza y la corrupción”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El acercamiento con agrupaciones

Aldana hizo ver que ha sostenido acercamientos con varias organizaciones y que la registrada en San Salvador, fue una más.

Sin embargo, hizo ver que en esa reunión solo participaron las agrupaciones políticas: Semilla, Encuentro por Guatemala y el comité pro-formación Libre.

“Fue para dialogar, para generar una plataforma ciudadana incluyente. Entendemos que en el país debe haber unidad”, resaltó.

Sobre las personas que la acompañan en este proyecto mencionó a Oscar Clemente Marroquín, actual Director de Diario La Hora, Marcio Cuevas y Rottman Pérez, exsecretario de la política criminal del Ministerio Público (MP), entre otros.

Su ideología

La exjefa del MP asegura que su pensamiento es de derecha progresista. “Es una derecha que cree en la democracia, que está consciente que debe de luchar contra la pobreza y la discriminación”.

Hizo ver que protege la propiedad privada ya que es una norma constitucional y considera que el desarrollo económico debe sustentarse en la justicia social.

Aldana aseguró que volverá al país, pero no especificó la fecha.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER