23° GUATEMALA
19/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Empleados públicos gozarán de descanso con goce de salario el 14 de septiembre

Braulio Palacios
12 de septiembre, 2018

El viernes 14 de septiembre los servidores públicos no trabajarán. La Presidencia de la República concedió un permiso laboral con goce de salario, según el Acuerdo Gubernativo 155-2018.

El Acuerdo firmado por el presidente Jimmy Morales concede un permiso para que los empleados del Estado para que no asistan a sus laborares y participen en actividades del Día de la Independencia de Guatemala, aunque sí se les pagará el día.

“El 15 de septiembre se establece como un Aniversario más de la Independencia de nuestro país, por lo que se estima conveniente conceder permiso a los servidores públicos“, se lee en los considerando del acuerdo publicado este miércoles en el Diario Oficial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El propósito del permiso, que se concede mediante el Acuerdo Gubernativo, es para que los empleados públicos “puedan participar de los preparativos de las distintas actividades programadas” para el Aniversario 197 de la Independencia de Guatemala.

El permiso laboral que concedió la Presidencia de la República es para las personas que laboran en las entidades centralizadas y descentralizadas de la administración pública.

De momento, ninguna entidad estatal se ha manifestado sobre el el Acuerdo Gubernativo 155-2018, indicando que sus trabajadores prestarán sus servicios con normalidad o en horarios específicos.

Asueto bancario

La Junta Monetaria autorizó que los bancos, sucursales y agencias bancarias, compañías de seguros y casas de cambio, entre otros, puedan cerrar el viernes 14 de septiembre, asueto por el Aniversario de la Independencia.

La Superintendencia de Bancos (SIB) indicó que es queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar. En los próximos días se podrían conocer las agencias bancarias que estarían atendiendo a cuentahabientes.

  • Te recomendamos leer:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR