21° GUATEMALA
30/09/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Guatemala
Guatemala
Seguridad y Justicia
Seguridad y Justicia
Opinión
Opinión
Especiales República
Especiales República

Diputado crea nueva palabra: militarfobia

Ana González
13 de septiembre, 2018

El diputado Fernando Linares Beltranena del Partido de Avanzada Nacional (PAN) creó una nueva palabra que compartió en su cuenta de Twitter.

“Militarfobia” escribió, la cual definió como la resistencia emocional de algunas personas en contra de los integrantes del Ejército debido a una rebeldía simbólica contra figuras de autoridad.

Linares se ha caracterizado por opiniones controvertidas y a veces poco populares. Esa cualidad lo puso en aprietos al punto de enfrentar un proceso penal.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El congresista se refirió a los discapacitados como “un gasto para el país”. Eso le valió una denuncia y el retiro de su inmunidad. Ahora, está a la espera que el proceso judicial avance.

Linares Beltranena regaló una calcomanía al presidente Jimmy Morales en la Sesión Solemne con el mensaje “Yo amo a la Constitución”.

Historial

Linares es uno de los tres diputados del Partido de Avanzada Nacional (PAN). Según datos de Dirección Legislativa ha presentado 20 iniciativas de ley.

El legislador es un abogado de amplia experiencia y uno de los legisladores que impulsaron la Constitución Política de Guatemala.

Te puede interesar: