19° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jimmy Morales: “Ningún trapo rojo puede usar el asta de nuestra bandera”

Luis Gonzalez
14 de septiembre, 2018

El presidente Jimmy Morales recordó los acontecimientos ocurridos el año pasado en la Plaza de la Constitución, cuando se interrumpieron los actos de conmemoración de la independencia de manera violenta, para cuestionar el propósito de los manifestantes.

“Hace un año malos guatemaltecos, junto con algunos malos extranjeros quisieron secuestrar la bandera y quién sabe qué hubieran hecho con ella si se hubiera permitido, pero gracias a los cadetes no lo lo lograron”, señaló Jimmy Morales en parte de su discurso este viernes durante la izada de la Bandera Nacional.

“Los cadetes mantuvieron la calma y con total gallardía protegieron el pabellón sin dejarse provocar por la horda de gente que atacaba y destruía, diciéndose pacifistas y representantes de la justicia. ¿Cómo pueden ser llamados pacifistas si gritan oprobios, destruyen y aterrorizan? ¿Cómo pueden decir que luchan por la justicia guatemalteca cuando izan una bandera ajena a la nuestra, en la Plaza de la Constitución, un 14 de septiembre?”, enfatizó el mandatario.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Ningún trapo rojo ni ningún trapo de otro color puede usar el asta de nuestra bandera nacional. ¿Qué querían? ¿qué buscaban?, lo mismo que ahora, una confrontación entre hermanos”, dijo el presidente Jimmy Morales.

Morales hace llamado a mantener los “grandes ideales”

El mandatario también hizo un llamado a la población para mantener los “grandes ideales” de la independencia y la unidad nacional.

“No hay símbolo patrio que promueva la unidad nacional que la Bandera Nacional y para los guatemaltecos es solo azul y blanco”, enfatizó Jimmy Morales.

El Presidente recordó que en el área de la Plaza de la Constitución se firmó el acta de la independencia y los valores que ello representa deben trasladarse a las futuras generaciones, incentivando la soberanía y la libertad de los guatemaltecos.

“Me alegra de sobremanera que la mayoría silenciosa ha empezado a hablar y a decir la verdad de lo que sucede, esa mayoría silenciosa que ya vio con sus propios ojos, que ya escuchó con sus propios oídos, esa mayoría silenciosa que cuando marcha no abusa y hace saber su pensamiento con paz, inteligencia y concordia”, subrayó el mandatario.

“Qué quiere esa mayoría, quiere la vida, familia y el cumplimiento del orden natural de las cosas”, indicó el mandatario Jimmy Morales.

https://www.youtube.com/watch?v=07xXSqBff6Q

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR