23° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Grupo de Lima insiste en restaurar la democracia en Venezuela

Henry Pocasangre
16 de septiembre, 2018

El Grupo de Lima emitió un pronunciamiento este fin de semana, en el que reiteran la situación de Venezuela y la necesidad de restaurar la democracia.

El sábado el gobierno de Nicolás Maduro anunció una denuncia contra el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Los chavistas afirman que Almagro promueve una intervención militar a Venezuela, para derrocar a Maduro, según dijo la vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El grupo de Lima “reafirmó” su compromiso para contribuir a la restauración de la democracia en Venezuela y a la superación de la que llaman “grave crisis política, económica, social y humanitaria” que atraviesa ese país.

Los países del Grupo buscan una salida pacifica y negociada, según el pronunciamiento. “En ese sentido, continuarán promoviendo iniciativas a este fin en el marco del Derecho Internacional”, enfatiza.

Quienes integran el Grupo de Lima son los gobiernos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

“Instan una vez mas al régimen venezolano a poner fin a las violaciones a los derechos humanos, a liberar a los presos políticos, respetar la autonomía de los poderes del Estado y asumir su responsabilidad por la grave crisis que hoy vive Venezuela”, señalan.

Además, expresan su preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR