Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Gobernación advierte de cuenta falsa de Enrique Degenhart

Henry Pocasangre
17 de septiembre, 2018

El Ministerio de Gobernación denunció una cuenta falsa con el nombre del ministro Enrique Degenhart, pero no es la única, Sandra Jovel, la SIE e Iván Velásquez tiene una.

La cartera del interior previene sobre el mal uso que le puedan dar a dicha cuenta. “Los mensajes que ahí aparecen no son de la autoría del jefe de la cartera del interior”, señalan.

La cuenta en la red social Twitter fue creada este lunes 17 de septiembre, momentos después de la conferencia de prensa ofrecida por Degenhart y la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En dicha conferencia fue informado que el Gobierno envió una nota diplomática a las Naciones Unidas para solicitar que envíen un listado con los candidatos a dirigir la CICIG.

Esto es en respuesta a la resolución de la Corte de Constitucionalidad, que ordena a presidente Morales permitir el acceso al país al comisionado o comisionada de la CICIG.


Más cuentas falsas

En Twitter también fue creada una cuenta parodia del comisionado Velásquez. En su momento la CICIG aclaró que no pertenece al delegado de la ONU.


Otra cuenta falsa reciente es de la canciller Sandra Jovel, en la que circulan publicaciones sobre declaraciones y eventos a los que ella asiste.

De la Secretaría de Inteligencia Estratégica (SIE), también hay una cuenta falsa, que ha tenido bastante actividad relacionada con la de Jovel.