17° GUATEMALA
29/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cancillería comienza a entregar visas a trabajadores de CICIG

Henry Pocasangre
18 de septiembre, 2018

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, informó que desde este martes comenzaron a entregar algunas visas a trabajadores extranjeros.

Jovel habló luego de la reunión de Gabinete de Gobierno. El trámite de las visas de los colaboradores de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), comenzó hace varios días.

“El día de hoy empiezan a entregarse algunas de las visas que terminaron de terminarse los trámites respectivos”, señaló Jovel.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La diplomática enfatizó en que, de la misma manera continuará el proceso del resto de documentos de funcionarios extranjeros en la Comisión.

Esperan respuesta

“Hay una negociación que se tiene que trabajar con Naciones Unidas”, dijo la titular de la cartera del exterior, respecto a la nota diplomática enviada al secretario de Naciones Unidas, António Guterez.

El lunes la ministra anunció la comunicación con la ONU, para darle 48 horas a esa organización para que remita un listado de posibles candidatos a dirigir la CICIG.

En la misiva enviada, se establece que será responsabilidad de Guterres lo que pueda ocurrir por la ausencia de un jefe en la CICIG.

Jovel enfatizó en que ese trata de una negociación entre ambas partes y que todo se desarrolla amparados en el artículo 12 del acuerdo de creación de la Comisión.

Sobre el asentimiento de Guatemala al nuevo jefe de la CICIG, la funcionaria dijo que son prácticas de derecho internacional y que Guatemala tiene que dar el beneplácito.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER