14° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Miles de personas marchan por la vida y la familia

Ana González
02 de septiembre, 2018

Miles de personas atendieron el llamado de la organización Transformemos Guate y participaron en la marcha por la vida y la familia.

“No al aborto. Sí a la vida”, “El no nacido, también tiene derechos”, fueron los mensajes constantes en los carteles de los participantes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La marcha fue organizada para mostrar su inconformidad a la iniciativa de protección integral, acceso a la justicia, reparación digna y transformadora a las niñas y adolescentes, víctimas de violencia sexual.

La iniciativa, presentada por la diputada Sandra Morán, establece en el artículo 7 que las menores, víctimas de violencia sexual, tienen la opción de interrumpir el embarazo.

Artículo 7 de la iniciativa presentada por la diputada Sandra Morán.

La propuesta de Morán es analizada por la Comisión de la Mujer, la cual es presidida por Aníbal Rojas, quien se ha mostrado en contra del aborto. Todo indica que la iniciativa tendrá dictamen desfavorable.

A favor de la familia

La actividad también fue para mostrar su desacuerdo a la Ley de Identidad de Género, que busca reconocer la identidad de las personas trans.

La propuesta, de la diputada Morán, también está bajo análisis en la Comisión de la Mujer y todo indica que tendrá dictamen desfavorable.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR