17° GUATEMALA
06/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

López Bonilla será sentenciado este jueves

Ana González
20 de septiembre, 2018

El exministro de gobernación durante el gobierno del Partido Patriota, Mauricio López Bonilla, recibirá  sentencia este jueves por el caso Blindados.

El Tribunal Noveno Unipersonal presidido por Giovanni Ruano acordó citar a las partes a las 14 horas para este jueves.


El caso

En este caso, al exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, se le señala de estar involucrado en la suscripción de forma anómala de cinco contratos de arrendamiento de 47 vehículos por un monto total de Q32 millones 700 mil, 491.09, del periodo 2014-2015.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según la investigación del Ministerio Público, López Bonilla, cometió un acto ilegal al aprobar por medio de resoluciones ministeriales, los términos de referencia de contratación, ofertas y los 5 contratos administrativos de arrendamiento de 47 vehículos blindados, para el uso de funcionarios de las diversas dependencias de la cartera del interior.

López Bonilla también está vinculado al caso: Cooptación del Estado, Patrullas Fase 2 y la solicitud de extradición de Estados Unidos.

Lo que pide el MP

El MP pidió una sentencia de 10 años de prisión para Mauricio López Bonilla en el caso donde se le acusa de fraude por el arrendamiento de 47 vehículos blindados por más de Q32 millones.

Además se solicitó una sentencia de 10 años de prisión por fraude para el viceministro de Gobernación, Manfredo Vinicio Pacheco Consuegra, y 3 años de cárcel por abuso de autoridad para el exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter René Vásquez Cerón.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER