13° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Nueva embajadora de Noruega le habla de CICIG a Jimmy Morales

Henry Pocasangre
04 de septiembre, 2018

Durante la presentación de cartas credenciales, la nueva embajadora del Reino de Noruega, Rut Krüger Giverin, expresó al mandatario la postura de su país sobre la CICIG.

La embajadora llegó a Guatemala para cumplir la misión diplomática, aunque la sede de Noruega es en México, y ella es concurrente para Centroamérica.

Giverin dijo que le mencionó a Morales la posición de su gobierno, respecto a la no renovación del mandato de la Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala (CICIG).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Lamentamos la decisión de poner fin al mandato de CICIG, porque creo que su mandato ha sido muy efectivo, sigue siendo muy efectivo para fortalecer el estado de Derecho en Guatemala”, expresó la diplomática.

Giverin dijo que el presidente Morales le expresó que está de acuerdo con ella respecto al estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos.

“Fue una conversación muy corta basada en el respeto mutuo”, añadió.


Giverin fue una de las 10 personas que entregaron sus cartas credenciales al mandatario. Países como Georgia, Pakistán, Zambia, Nigeria, Vietnam, Polinia, Kuwait, Armenia y Chile.

Sigue colaboración

En su cuenta de Twitter, la embajadora Giverin publicó momentos después de su plática con Morales, la entrega de una nueva donación a la CICIG.

La diplomática se reunió con el equipo de trabajo de la Comisión, y anunció la entrega de cuatro millones de coronas noruegas, (US$491 mil 38), unos Q3 millones 721 mil 780.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER