16° GUATEMALA
23/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Extrabajador del Mineduc cobró salario sin trabajar

Ana González
04 de septiembre, 2018

El extrabajador del Ministerio de Educación, Álvaro Antonio Rivas Guevara, devolvió los cinco salarios que había cobrado, sin presentarse a trabajar.

La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) comprobó que Rivas dejó de laborar para la cartera, pero aún así cobró los salarios de enero a mayo del 2010. En total recibió Q9 mil 441.74

“El Mineduc presentó la denuncia en el Ministerio Público y con ello se empezó la investigación. Rivas Guevara devolvió la totalidad del dinero que se le depositó y a solicitud de la Fiscalía se le otorgó la suspensión condicional de la persecución penal por dos años, por el delito de apropiación y retención indebida”, detalla el boletín del MP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También se le impuso que debe entregar donativo de Q300 a un hogar de beneficencia, por una sola vez.

Caso similar

El dirigente Bernardo Caal fue destituido y denunciado por el Ministerio de Educación.

En agosto de 2013, la cartera lo destituyó porque durante el 2012 no se presentó a laborar en la escuela de aldea Semococh, de Santa María Cahabón, donde estaba asignado, pero si cobró su salario.

Aunque Caal logró fianza en el caso del Ministerio de Educación, fue enviado a prisión por detenciones ilegales.

La Fiscalía Distrital del Ministerio Público (MP) de Alta Verapaz, giró una orden de captura por el delito de caso especial de estafa, por cobrar Q104 mil.

Aunque por este caso fue beneficiado con una fianza, se encuentra en prisión por otro caso ya que se le señala por robo agravado, instigación a delinquir y detenciones ilegales.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER