21° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jaime Aparicio logra arresto domiciliario, pero mantiene arraigo

Glenda Sanchez
05 de septiembre, 2018

Jaime Aparicio se encontraba en prisión preventiva luego que fue deportado de Argentina, por su vinculación en el caso denominado Construcción y Corrupción.

Este miércoles la defensa de Aparicio solicitó al Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de Ericka Aifán, cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario, pues a su criterio ya habían variado las “circunstancias primitivas”.

Explicó que él (Aparicio) colaboró desde un principio con la investigación, incluso, reconoció haber entregado soborno al exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Alejandro Sinibaldi, prófugo de la justicia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Debe pagar Q500 mil

La petición fue aceptada por el Ministerio Público, pero pidió que se mantenga el arraigo, la prohibición de acercarse al Ministerio de Comunicaciones y que pague una caución económica de Q500 mil.

El representante de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y de la Procuraduría General de la Nación (PGN), también aceptaron la petición.

Después de analizar la solicitud, la jueza Aifán resolvió otorgar arresto domiciliario con la condición de firmar el libro en el Ministerio Público cada ocho días y pagar los Q500 mil.

Asimismo, la jueza ordenó entregar sus pasaportes al sindicado, ya que se mantiene el arraigo. Aparicio no podrá salir del país y tampoco del departamento de Guatemala.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER