25° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Por millonaria deuda Energuate corto electricidad en comunidades de Petén

Edgar Quiñónez
06 de septiembre, 2018

Derivado de la imposibilidad de realizar operaciones normales de la distribuidora y por la proliferación de conexiones ilegales, brigadas de Energuate tomaron la decisión de suspender el servicio a 164 suministros de la aldea Chimay y Tzuncal, San Luis, Petén.

Energuate actuó en base a la ley

Según la empresa Energuate los cortes se efectuaron de acuerdo con el artículo 50 de la Ley General de Electricidad, que faculta a la distribuidora a dejar de proporcionar electricidad por incumplimiento de pago de dos o más facturas vencidas y cuando se consuma energía eléctrica o cuando las condiciones del suministro sean alteradas por el usuario.

Deuda millonaria

El vocero de Energuate, Maynor Amézquita, dijo que sumando a la imposibilidad de realizar trabajos en la red desde hace más de 6 años, las comunidades de Petén a las que se les cortó el servicio, tienen una deuda que asciende a Q1 millón de un promedio de 40 facturas vencidas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Vocero de Energuate, también dijo que a la empresa le deben Q4, 845,988.00 quetzales y tras oposición en la realización de trabajos, decidieron cortar la energía a 23 comunidades

“Son un total de 1,917 servicios instalados en las 23 comunidades de San Luis, Petén, de las cuales 1099 usuarios están conectados de forma ilegal”, dijo Mynor Amezquita.

El objetivo de las acciones de Energuate

La distribuidora efectúa los cortes de conexiones directas, con el objetivo de prevenir irregularidades en el suministro de energía eléctrica a los vecinos que realizan sus pagos, esto debido que al detectarse manipulaciones en la red de distribución existe un peligro inminente de suspensiones de energía.

  • También te puede interesar: 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR