18° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Organizaciones anuncian protestas para esta semana

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
09 de septiembre, 2018

La Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) y el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), junto con otras organizaciones y colectivos sociales, anunciaron que este miércoles 12 de septiembre, a partir de las 08:00 de la mañana realizaran una marcha pacífica.

El objetivo de la marcha

La protesta tendrá como objetivo manifestar el repudio hacia las ultimas decisiones tomadas por el Gobierno de Guatemala, así como denunciar el aumento de la persecución y la criminalización constante en contra de los defensores de Derechos Humanos y de Pueblos Indígenas.

Otras demandas

Por medio de la protesta las organizaciones también manifiestan, su repudio al transfuguismo de los diputados en el Congreso de la República, el alza a la energía eléctrica, la implementación del Reglamento de uso de Organismos Vivos y su rechazo a la Iniciativa de Ley de Consulta a Pueblos Indígenas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Exigen la continuidad de Cicig

Las organizaciones y colectivos que participan de esta marcha pacífica, exigen al Gobierno de Guatemala, que den continuidad al mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), además piden que el Legislativo le retire la inmunidad al presidente, Jimmy Morales, para que pueda ser investigado por los señalamientos que se le hacen.

¿De dónde saldrá la marcha?

Columna Norte

Saldrá desde Metronorte hacia la calzada José Milla y calle Martí, tomando la décima avenida hasta llegar al Palacio Legislativo.

Columna Sur

Saldrá del Trébol, para luego enfilarse hacia la avenida Bolívar hasta llegar al Paseo de la Sexta Avenida en búsqueda de la 11 calle de la zona 1, hasta llegar al Palacio Legislativo.

Columna Oriente

Saldrá del Obelisco, pasará la avenida Reforma y se enfilará por la novena avenida hasta llegar al Palacio Legislativo.

Columna occidente

Saldrá desde la unión del periférico y la calzada Roosevelt, para luego enfilarse por la novena calle de la zona 1, hasta llegar al Palacio Legislativo.

  • También te puede interesar: 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR