23° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

TSE promete elecciones transparentes ante coyuntura política

Henry Pocasangre
10 de enero, 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), emitió un comunicado en el que se refieren a los recientes acontecimientos políticos y hablan del proceso electoral.

Los magistrados se pronunciaron “preocupados por la intensidad” de la dinámica política de los últimos días.

En el documento publicado en sus redes sociales, el máximo órgano en materia electoral garantiza su compromiso por un proceso electoral “transparente” y apegado al cumplimiento de la normativa electoral y la Constitución.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El actuar del Tribunal Supremo Electoral se ha caracterizado por un profundo espíritu de contribuir a la consolidación de nuestro sistema democrático, su legitimidad y su legalidad, haciendo valer los principios fundamentales que rigen nuestros sistema republicano, representativo y democrático de nuestro Estado”, enfatiza el pronunciamiento.

Además, ratifican ante la coyuntura política, la independencia del TSE y su deber con el desarrollo democrático de Guatemala y la celebración de “elecciones libres, transparentes e imparciales”.

https://twitter.com/TSEGuatemala/status/1083380294462382080

Llamado ciudadano

Los magistrados del TSE también realizan un llamado a la ciudadanía para que tenga una participación activa en el evento electoral.

“Se hace un llamado a la ciudadanía activa y comprometida con el sistema democrático se involucre en el proceso electoral”

La manera en que la ciudadanía puede involucrarse es con el empadronamiento, ejercer sus derechos civiles y políticos, fiscalizar el actuar de los actores involucrados, integrar los órganos electorales y emitir su sufragio de manera libre y sin condicionamientos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER