16° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a “El Payaso” supuesto cómplice de “La Rancherita” en ataque a ruta 32

Edgar Quiñónez
27 de enero, 2019

Este fin de semana agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con el apoyo de investigadores de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) lograron efectuar la segunda captura por el caso del artefacto explosivo que detonó en un bus de la ruta 32 en la colonia Quinta Samayoa, zona 7, el 21 de enero.

De acuerdo con el Ministerio de Gobernación (Mingob), la unidad de investigación criminal de la PNC realizó un estudio técnico para comprobar si Pineda Mayorga, quien presuntamente pertenece a la pandilla del Barrio 18, era cómplice en el atentado.

“Después de un estudio técnico científico de varios fotogramas, se logró ubicar y capturar al individuo que supuestamente estuvo involucrado en el lanzamiento de un artefacto explosivo hace algunos días”, detalló el Mingob en su página web.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mario Pineda Mayorga, de 30 años, alias “El Payaso”, integrante del Barrio 18 según la investigación, fue capturado en San Juan Sacatepéquez tras un operativo de inteligencia de las fuerzas de seguridad.

La investigación

Según las pesquisas, Mario Pineda Mayorga alias “El Payaso”, escapó a bordo de una motocicleta luego de percatarse que el intento de detonar el artefacto explosivo dentro del bus de la ruta 32 no salió como se había planeado.

Sospechosa ligada a proceso

Esta semana Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, fue ligada a proceso penal por ser sospechosa de detonar un artefacto explosivo, el pasado lunes.

La jueza suplente María del Carmen López realizó la audiencia de primera declaración el miércoles, en las instalaciones del Hospital Roosevelt en donde se encontraba hospitalizada Juárez alias “La Rancherita”.

La explosión

Mirna Elizabeth Juárez, amenazó al chofer de la ruta 32, pero éste la empujó del bus y ello habría causado la explosión, de acuerdo con el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

“No fue un ataque directo, la supuesta pandillera amenazó al piloto, quien la empujó del bus y esto fue lo que causó la explosión del artefacto explosivo”, subrayó el funcionario durante una conferencia de prensa.

Se desconoce si la pretensión era atacar al piloto y al resto de los usuarios del transporte, o solo amedrentar para exigir extorsión.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER