20° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dos niños guatemaltecos mueren en Carolina del Norte

Edgar Quiñónez
04 de enero, 2019

Dos niños guatemaltecos fallecieron como consecuencia de un incendio ocurrido en la ciudad de Charlotte, en el condado de Mecklenburg, Carolina del Norte, Estados Unidos

Según el sito web, Hola News, el incidente ocurrió el 2 de enero en una vivienda, pero trascendió recientemente tras fallecer los menores en el centro asistencial a donde habían sido trasladados.

El capitán de bomberos, Jackie Gilmore, dijo a medios internacionales que en el inmueble habían 10 personas de las cuales cuatro, un adulto y tres menores, fueron rescatados por el equipo de emergencia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Cómo ocurrió la tragedia?

Según narra el periódico The Charlotte Observer, como de costumbre, Clementino Méndez Domingo llamó a su esposa el miércoles poco después de la medianoche mientras trabajaba en la limpieza de edificios de oficinas. Pero cuando la llamó por teléfono desde su trabajo en Waxhaw, escuchó un ruido inquietante.

“Mi esposa Ana Sánchez, dijo: se va la alarma revisare la cocina. Seguidamente la escuché gritar: ¡Fuego! ¡Fuego!”, dijo Méndez Domingo.

Tras escuchar la angustia de su esposa, llamó al 911, se subió a su vehículo y cuando llegó a su casa los equipos de rescate ya habían trasladado a siete de sus familiares a hospitales locales.

Los menores

Clementino Méndez Domingo, confirmó a medios internacionales que su hijastro, Leonel Alexander Villagrez Sánchez, de 8 años, murió el miércoles en Novant Health Presbyterian y su hija de 2 años, Aranza Santa Méndez Sánchez, falleció la noche del miércoles en el Centro Médico Carolinas.

Las autoridades informaron que ambos menores tenían nacionalidad estadounidense y guatemalteca.

Heridos

En el incendio otros cinco miembros de la familia sufrieron lesiones graves, razón por la que aún se encuentran hospitalizados.

Méndez Domingo dijo que su hijo de 3 meses, Axel Camilo Méndez Santos, permanece en el Centro Médico Carolinas, hospital en el que también se encuentra su esposa Ana Sánchez.

Además dijo que dijo que su hijastro de 7 años, Abner Francisco Villagrez Sánchez, permanece en el Centro Médico Bautista de Wake Forest.

Otros dos miembros adultos de la familia que viven en el hogar, Santiago Juárez Ramírez y Alba Juárez Méndez, reciben tratamiento en un hospital de Chapel Hill.

Las causas del incendio

El equipo de bomberos que atendió la emergencia informó que el incendio fue causado por una vela o varias velas que estaban encendidas.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER