22° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MCD condena robo a hotel privado cercano a Parque Nacional Tikal

Braulio Palacios
05 de enero, 2019

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) emitió un comunicado por el robo a un hotel privado ubicado en las cercanías del Parque Nacional Tikal, del cual robaron una caja fuerte con dinero, aunque se desconoce la cifra.

El MCD explicó que hombres armados irrumpieron en un hotel a inmediaciones de parque nacional para sustraer bienes (dinero en efectivo), aunque no se reportaron personas lesionadas.

“Las autoridades competentes realizan las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable hecho“, señala sobre el robo al hotel privado, hecho que condenó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio aseguró que durante el hurto no hubo daño a ningún bien cultural y tampoco se afectó ningún bien económico producto del cobro de ingreso al Parque.

“Esos recursos se manejan a través de Banrural y se trasladan a la cuenta de la Tesorería Nacional”, explica el MCD en el documento publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Según el Gobierno de Guatemala informó que, a través del Ministerio de Cultura y Deportes, recaudó durante 2018 más de Q27 millones mediante el cobro bancarizado en el Parque Nacional Tikal.

Seguro visitar

El Ministerio señala en el mismo pronunciamiento que la visita al Parque Nacional Tikal es seguro y se cuentan con los recursos para resguardar a los turistas que visitan el sitio.

Por último, el MCD condenó cualquier hecho que pongan en peligro la integridad de ciudadanos guatemaltecos y extranjeros, por lo que se coordinó con el Mingob el envío de fuerzas especiales que garanticen la seguridad de los visitantes.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER