39° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Imágenes del pavoroso incendio en Mixco

Luis Gonzalez
12 de octubre, 2019

Seis horas batallaron los cuerpos de socorro para controlar el pavoroso incendio registrado en una fábrica de plásticos de Mixco.

A partir de las 7:00 los bomberos de distintas compañías fueron alertados del hecho y acudieron a la 2 calle y 13 avenida de la colonia La Escuadrilla, zona 2 de Mixco.

En el lugar hallaron una bodega en la que se quemaban cientos de utensilios y material plástico.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Solo el Cuerpo Voluntario de Bomberos reporta que movilizaron ocho motobombas, nueve cisternas, cuatro ambulancias y más de 200 elementos.

Bomberos Voluntarios, Municipales, Cruz Roja y personal de la Conred, participaron para controlar el fuego y evitar víctimas.

Incendio y heridos en Mixco

Por el momento se confirman cuatro socorristas y un trabajador de la fábrica atendidos por quemaduras.

Los bomberos sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en brazos y cuello.

Fueron identificados como José Ernesto Gómez, Reginaldo Vásquez Cuncú y Oliver Sian, de Bomberos Municipales, y Carlos Franco, de Bomberos Voluntarios.

Usaron 40 mil galones de agua

“Luego de varias horas de trabajo, con más de 40 mil galones de agua utilizados, máquinas contra incendios y apoyo abastecimientos“, se controló el fuego, indican los bomberos Voluntarios.

Imágenes de héroes y temor

El incendio causó temor en los vecinos y los socorristas arriesgaron su integridad física para controlarlo.

En las imágenes y videos que circularon en las redes sociales se aprecia el peligro que significó para los bomberos atender esta emergencia.

El fuego fue tal que agrietó el suelo cercano a la fábrica en llamas. Personal de Conred se presentó al sito para evaluar la magnitud de los daños.

“Técnicos de Conred finalizan evaluaciones a la estructura de las bodegas donde se registró el incendio en la zona 2 de Mixco. Personal de la empresa queda a cargo para la limpieza del lugar”, indicó la entidad.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER