26° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Congreso quiere aprobar Ley del Perdón y Arrepentimiento

Ana González
14 de octubre, 2019

Esta semana los diputados avanzaron en la primera lectura de la Ley de Arrepentimiento y el Perdón.

La propuesta busca que el 21 de septiembre sea declarado como el Día Nacional de Arrepentimiento, Perdón y Reconciliación para la Paz.

Uno de los 18 diputados que figuran como ponente es Juan Manuel Díaz Durán, del partido Visión con Valores (Viva).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También firma el presidente del Congreso, Alvaro Arzú, Anibal Rojas, Oscar Chinchilla, Luis Pedro Alvarez, Javier Hernández, Ronald Arango, entre otros.

Contenido de la Ley del Perdón y Arrepentimiento

Díaz-Durán promueve que sea el Presidente de la República quien cada 21 de septiembre pida perdón a la población y declare en un acto oficial lo siguiente:

“Invocando el nombre de Dios, el pueblo de Guatemala en unidad nacional pedimos perdón, por la sangre derramada, por la muerte de personas inocentes; por la violencia, la corrupción y la indiferencia; por la opresión promoviendo el agravio y despojo violento entre hermanos; por haber permitido la mentira y el engaño, llamando bueno a lo malo; pervirtiendo el derecho y la justicia, olvidándonos de vivir rectamente. Por lo que como representante de esa unidad…..”.

Al concluir la actividad, previo sonido de corneta, se guardaría un minuto de silencio por todas las víctimas y personas que han fallecido en el país, como consecuencia de la violencia.

También se obligaría al Ministerio de Educación a coordinar con las demás entidades gubernamentales, la promoción y desarrollo de esa actividad en todos los establecimientos educativos.

Avance

El proyecto fue presentado a Dirección Legislativa el 26 de octubre del 2017. El pasado 8 de octubre avanzó en primer debate de los tres que necesita para convertirse en decreto.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER