22° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jimmy Morales participa en prueba de movilización del tren urbano

Braulio Palacios
26 de octubre, 2019

El presidente Jimmy Morales participó este sábado en la primera prueba de movilización del proyecto de tren urbano que implementará la Municipalidad de Guatemala.

Morales, acompañado de la primera dama, Patricia de Morales, y el alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez, hizo un recorrido por las instalaciones y saludó a los maquinistas que operan la locomotora con la insignia “917”.

La actividad se denominó “Subámonos al tren”, que busca recuperar las áreas aledañas a la línea férrea como parte del funcionamiento del tren, que tiene previsto iniciar en enero de 2020.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El recorrido de prueba en el tren era de cerca de tres kilómetros. Inició en la antigua estación de la estación central de FEGUA en la 18 calle de la zona 1 hacia la zona 6 capitalina. El mismo no pudo continuar, ya que la locomotora se descarriló.

En la segunda fase del proyecto, conocido como “Metro Riel”, se contempla abarcar otros 11 kilómetros y su objetivo es ayudar a los capitalinos en sus traslados diarios.

Giammattei

El alcalde Ricardo Quiñónez, quien invitó al mandatario a este ensayo, dijo que también estará presente el presidente electo, Alejandro Giammattei.

Giammattei ha señalado el apoyo que el presidente Jimmy Morales ha dado a la iniciativa. “Ha girado instrucciones para que comiencen a levantar las ferrovías y podamos iniciar a partir de enero del año entrante”, dijo.

El tren urbano es sistema alternativo de transporte en la capital. Se pondrá en marcha con una locomotora llamada por sus operadores como «La chula», la cual halará cuatro vagones rehabilitados.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER