Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Agentes de la PNC fueron sorprendidos cuando asaltaban

Ana González
22 de noviembre, 2019

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que estaban de descanso, fueron sorprendidos cuando asaltaban una abarrotería.

De acuerdo al reporte policial, una llamada alertó sobre un asalto que se registraba en una abarrotería ubicada en el kilómetro 182.9, del municipio de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu.

Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos con disparos. Sin embargo, lograron capturar a los asaltantes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Al ser identificados se constató que dos de los tres delincuentes eran agentes policiales activos. Su cómplice era agente de seguridad privada.

Deivyt Yoni Tanchez de León ,de 37 años, y Byron David Reyes López, de 29, son agentes de la PNC. Su cómplice fue identificado como Jerry Adai López Cabrera, de 28

A los detenidos se les incautó un arma de fuego 9 mm con una tolva y 10 municiones útiles, además de Q563, que habían sustraído de la abarrotería y un celular.

Agentes serán destituidos

La Inspectoría General inició con el proceso administrativo para la destitución, tal como lo establece el reglamento de la institución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Unos 591 policías han sido capturados por hechos ilícitos.

Dos de los tres detenidos fueron enviados al juzgado respectivo. Uno de los agentes fue enviado a un centro asistencial ya que en el intercambio de disparos resultó con herida de bala en el abdomen.

“Este tipo de actos nos son permitidos por las máximas autoridades y se procede con todo el rigor de la ley ante estos malos elementos”, detallaron las autoridades.

Las autoridades informaron a la ciudadanía que cualquier acto anómalo por parte de miembros de la institución pueden denunciarlo al teléfono 30327356.