22° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jimmy Morales se reúne con funcionarios en aeropuerto de Turquía

Glenda Sanchez
22 de noviembre, 2019

El presidente Jimmy  Morales realizó una visita a Turquía para evaluar las relaciones comerciales, culturales y turísticas con ese país.

Morales se reunió con funcionarios en el aeropuerto de Estambul. Al concluir el encuentro realizó un recorrido por las instalaciones.

La información fue confirmada en un comunicado de prensa publicado por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
El presidente Jimmy Morales visita el aeropuerto internacional de Estambul, Turquía. (Foto República: IHA)

Detalles de la visita

El comunicado agrega que los funcionarios definieron nuevas acciones para fortalecer la relación bilateral con Turquía.

“Lo anterior incluye un mayor intercambio comercial de algunos productos guatemaltecos, como café, cardamomo y banano”, detalla el comunicado.

El documento agrega que en los próximos meses, se fortalecerá la promoción de Guatemala y Centroamérica como destino turístico por medio de la Gremial de Agencias de Viaje de este país.

“En materia de educación y cultura, se han promovido actividades bilaterales con el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara”, añade el comunicado.

“Próximamente se espera confirmar un programa de becas para fomentar el intercambio académico y artístico entre Guatemala y Turquía”, añade. 

Inversión extranjera

Además detalla que para impulsar la inversión extranjera, buscan acercamientos con aerolíneas turcas que han demostrado interés para abrir vuelos hacia Guatemala y Centroamérica.

Las relaciones bilaterales entre Turquía y Guatemala comenzaron en 1874 con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación con el Imperio Otomano.

El retorno del presidente Morales y de la primera dama, Patricia Marroquín de Morales, está previsto para el sábado 23 de noviembre en horas de la noche.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR