25° GUATEMALA
27/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giordano podría continuar en el Congreso

Ana González
17 de diciembre, 2019

El diputado Juan Manuel Giordano tiene posibilidades de seguir en el Congreso de la República.

Aunque no ganó la reelección, podría asumir la curul de Herbert Melgar Padilla, quien se encuentra hospitalizado en Israel debido a una intervención quirúrgica de emergencia.

Javier Hernández, jefe de bancada oficialista, dijo a Emisoras Unidas que el congresista se encontraba de viaje con su familia cuando sufrió los padecimientos, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La mala suerte de Melgar podría obrar en favor de Giordano, quien ocuparía la curul aún cuando en las elecciones no recibió el apoyo ciudadano.

Sería la segunda vez que Giordano asuma una curul que no ganó

No sería la primera vez que Giordano asuma una curul que no ganó. En 2015, el Tribunal Supremo Electoral no permitió que Jaime Martínez, quien había ganado un escaño con Líder, fuera juramentado debido a los señalamientos en su contra.

Esa disposición benefició a Giordano, quien tomó el lugar de Martínez y se sumó a las filas del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), luego que Líder fuera cancelado.

En el proceso electoral de junio participó, pero no ganó. Sin embargo, la vida parece sonreirle al congresista, que llegó por primera vez al Congreso a los 19 años.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR