35° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fracasa intento por recuperar bienes vinculados con Manuel Baldizón

Glenda Sanchez
19 de diciembre, 2019

Fracasó el intento por recuperar bienes vinculados con el excandidato a la presidencia del desaparecido partido Líder, Manuel Baldizón.

Con una apelación buscaban recuperar varios inmuebles relacionados con el excandidato, informó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Sin embargo, la Sala Segunda de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio, declaró sin lugar los recursos de apelación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Bienes vinculados

La Fiscalía agregó que los recursos fueron planteados por la entidad Proyectos del Orbe, a la que se le atribuye el bien inmueble que fungió como casa de campaña del partido Líder, ubicado en zona 1 de la capital.

Además, la entidad Circuitos del Norte, S.A., supuesta propietaria de un bien inmueble en zona 17 y Meridian, S.A., dueña de bien ubicado en Flores, Petén.

También, Servicios para el Turismo S.A., supuesta propietaria de una propiedad en Petén.

“Con esta resolución se confirma la medida cautelar sobre los anteriores bienes, de fecha 17 de octubre de 2019, autorizados por la Jueza de Primera Instancia de Extinción de Dominio”, detalló la Fiscalía.

Aclaró que en cuanto a la entidad JB Exirium S. A., no se entró a conocer debido a la incomparecencia del representante legal, Jorge Eduardo Baldizón Vargas, hijo de Manuel Baldizón.

Caso de Baldizón

Manuel Baldizón se declaró culpable de lavado de dinero en Estados Unidos y fue condenado a más de cuatro años de prisión, según medios internacionales.

Junto con la sentencia, se indicó el arresto de Alvaro Estuardo Cobar Bustamante, a quien la Fiscalía vincula con el Banco de Crédito (Bancredit), banco suspendido por la Junta Monetaria.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER