25° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sammy Morales ya no tiene antecedentes policíacos

Ana González
11 de febrero, 2019

Sammy Morales ya no tiene sus antecedentes policíacos, así lo confirmó a un medio radial el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo.

Esta situación le abre la puerta para que pueda inscribirse como candidato a diputado. El hermano del presidente Jimmy Morales busca una curul con el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Aunque aún no ha concluido el proceso penal en su contra, Morales ya tiene el documento en donde ya no existe registro de la orden de captura en su contra, registrada el 18 de enero del 2017.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Eliminación de antecedentes

Los antecedentes policíacos pueden eliminarse, siempre que exista una certificación que indique que hay un documento original de un juzgado en el cual se deje constancia la manera en la que se resolvió en definitiva un caso, según la PNC.

Si los delitos cometidos por un ciudadano guatemalteco ya fueron resueltos por vía penal o si ya han vencido, el trámite de cancelación de antecedentes penales ayuda a limpiar el expediente, agrega la institución.

LO ANTERIOR ES ÚTIL PARA QUIENES SE ENCUENTRAN EN BUSCA DE TRABAJO U OTRAS OPORTUNIDADES EN EL PAÍS, SIN EMBARGO, ESTE PROCESO NO ES INMEDIATO.

En el proceso contra Samuel Morales, también está involucrado el hijo del mandatario, José Manuel Morales.

El caso

Actualmente Sammy Morales es procesado por un supuesto fraude en el Registro General de la Propiedad (RGP), efectuado en 2013.

Según las investigaciones, Samuel Morales colaboró con el papá de la entonces novia de José Manuel Morales, hijo del mandatario, a lograr las adjudicaciones.

Sin embargo, no se beneficiaron directamente con el dinero supuestamente defraudado en tres eventos públicos de los cuales, dos nunca se llevaron a cabo. Ambos se encuentran a la espera de que concluya el juicio en su contra.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER