25° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Qué condena podría recibir Mario Estrada en EEUU?

Luis Gonzalez
17 de abril, 2019

Mario Amílcar Estrada Orellana, más conocido como Mario Estrada, fue capturado este miércoles en Miami, Estados Unidos, acusado de tener vínculos con el cartel de Sinaloa, el grupo que dirigió Joaquín “el Chapo” Guzmán.

El candidato a presidente por el partido UCN, estaba negociando apoyo económico para su campaña electoral, con esa organización criminal y también planeaba el asesinato de rivales políticos para lograr el poder, de acuerdo con la acusación de las autoridades estadounidenses.

Sin embargo, no contaba con que las autoridades antidrogas de EEUU le seguían la pista y grabaron sus conversaciones y reuniones en las cuales preparaba el plan para tomar el poder a toda costa y sin importar los medios, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La información oficial se conoció la tarde de este miércoles y aunque la mayor parte de la población está centrada en asuntos religiosos o familiares, el nombre del político, su partido y Miami, pronto se convirtieron en tendencia en las redes sociales-

Te sugerimos leer:

Mario Estrada: “No hemos vendido el alma al diablo”

La sanción

Junto con Mario Estrada, también fue detenido Juan Pablo González Mayorga.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ambos son señalados de conspiración para introducir cocaína en Estados Unidos y conspiración para usar y transportar armas y otros dispositivos destructivos.

Si son declarados culpables, enfrentarían un pena mínima de 10 años de cárcel y una sentencia de máxima de cadena perpetua, refieren las autoridades estadounidenses.

Estrada y González fueron detenidos en Miami, Estados Unidos y este jueves comparecerán ante el Juez de la Corte Federal de los Estados Unidos, Jonathan Goodman, en la Corte Federal de Miami.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER