16° GUATEMALA
06/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

TSE analizará caso de Roberto Arzú y su orden de captura en Miami

Henry Pocasangre
25 de abril, 2019

El pleno de magistrados aún no ha discutido sobre la situación del candidato presidencial Roberto Arzú.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, dijo que la situación del binomio presidencial de Roberto Arzú y José Farías, es algo nuevo.

“Es un hecho que se ha dicho”, afirmó Solórzano, al ser consultado sobre la orden de captura contra Arzú, emitida por una corte de Miami, Florida.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Tenemos que analizarlo, ningún magistrado puede decir la decisión que tomará el pleno”, enfatizó el presidente del TSE.

El titular del máximo organismo electoral explicó que en la próxima reunión de pleno se determinará si es un punto de agenda.

Lo tenemos que discutir los magistrados el día de la sesión” , insistió el togado, ante los cuestionamientos por la orden de detención.

Roberto Arzú y José Farias, binomio presidencial del partido Pan-Podemos. (Foto República)

Arzú y su deuda

En 2016 Roberto Arzú habría pactado con una empresa de asesoría política, un contrato por cerca de US$6 millones, que consistía en el acompañamiento para ayudarlo a ganar la Presidencia de Guatemala.

Ahora la empresa con la que había adquirido el servicio, colocó una demanda por incumplimiento contra Arzú, por el supuesto incumplimiento de pago.

La orden de captura se emitió porque el candidato no se presentó a una cita en la corte que lleva el proceso a principios de abril.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER