20° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alfredo Rabbé beneficiado con arresto domiciliario

Edgar Quiñónez
04 de abril, 2019

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, decidió otorgar medidas sustitutivas de arresto domiciliario, fianza de Q400 mil, prohibición para salir del país sin autorización y de visitar el edificio legislativo al exgeneral del Ejército y ex secretario de la Junta Directiva del Congreso de la República, Alfredo Augusto Rabbé Tejada.

Esta es la sexta ocasión a partir del 2016 que Rabbé Tejada pedía salir de prisión por quebrantos de salud.

Antecedentes del caso

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El exdiputado fue capturado en mayo de 2016 junto con sus excompañeros Édgar Romeo Cristiani Calderón, Carlos Humberto Herrera Quezada y José Luis Mijangos Contreras, esto como resultado de una
investigación desarrollada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Dicha investigación establece que los integrantes de la Junta Directiva del Congreso de la República en el período 2014 y 2015 realizaron un gran número de contrataciones irregulares e ilegales.

Según el MP y la CICIG la investigación evidencia que los miembros de la Junta Directiva se unieron para distribuirse un alto número de plazas para contratar personal con presupuesto del Congreso, en contravención de las normas de reclutamiento y contratación del organismo y las normas generales en la materia vigentes en el Estado de Guatemala.

Alfredo Rabbé siendo el cuarto secretario entre enero de 2014 y de 2015 tramitó sin justificación 21 auxiliares para su despacho, dentro del renglón 022, con ingresos de Q5 mil a Q15 mil, además de tres empleados que le autorizaba la Ley Orgánica.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER