16° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gustavo Bonilla citado a declarar por caso de Thelma Aldana

Glenda Sanchez
09 de abril, 2019

Gustavo Bonilla, decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, fue citado, este martes, para declarar como sindicado por el Juzgado Décimo de Instancia Penal.

Bonilla es señalado por ser sospechoso de ocupar una plaza fantasma por no haber cumplido con un contrato, durante la administración de la exfiscal general, Thelma Aldana.

Víctor Cruz, titular del Juzgado Décimo, programó la citación para este martes 9 de abril a las 9:00 horas, sin embargo, se desconoce si la audiencia será pública, pues el caso se encuentra en reserva.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Reserva del caso

Melvin Medina, de la Fiscalía de Delitos Administrativos, informó el pasado 18 de marzo, que el caso en el que el Ministerio Público (MP) investiga a Aldanaquedó en reserva.

En este proceso, el MP pidió orden de captura contra Thelma Aldana, la cual sigue vigente, según el ministerio de Gobernación, ‎Enrique Antonio Degenhart Asturias.

La denuncia

Aldana fue denunciada por la presunta contratación irregular del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos, Gustavo Bonilla, quien fungió como su asesor.

Ha trascendido que el juzgado escuchará la próxima semana a la Fiscalía para que justifique su petición.

La exfiscal aún no cuenta con inmunidad porque su solicitud de inscripción como candidata presidencial, proclamada por el Movimiento Semillafue rechazada por la mayoría de magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

  • Te pude interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER