18° GUATEMALA
29/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

HeForShe de ONU Mujeres impulsó concurso de cuentos “Para un mejor futuro”

Mildrey Rincón
22 de mayo, 2019

Muchas personas alrededor del mundo apoyan que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades. Por esta razón, el Centro Comercial La Pradera zona 10, se adhirió al movimiento HeForShe de ONU Mujeres a través del concurso de cuentos “Para un mejor futuro”.

La dinámica del concurso consistió en invitar a niños entre 10 y 13 años a escribir un cuento en el que relataran lo que significa para ellos, que hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades. Para poder participar, los cuentos debían ser inéditos, originales y no mayor de una página, cuidando siempre la ortografía y gramática. Luego, debían depositarlo en un buzón colocado en el segundo nivel del Centro Comercial La Pradera zona 10 o enviarlo a través de la página www.paraunmejorfuturo.org donde se encontraban las bases del concurso.

“Nos llena de alegría y satisfacción que cada día, más personas quieran unirse en la construcción de un mejor futuro con solidaridad e igualdad. Al leer los cuentos, se ve como la niñez comprende que la desigualdad y la discriminación son obstáculos para cumplir sus sueños y los de sus familias. Estamos seguros que a través de la creatividad de los niños, lograremos crear un mejor futuro para las nuevas generaciones de Guatemala. Asimismo, queremos felicitar a cada uno de los participantes y los incentivamos a que continúen inspirando a otras personas por medio de estos increíbles cuentos,” declaró Adriana Quiñones, Representante de País de ONU Mujeres.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Un grupo calificador conformado por representantes de ONU Mujeres y la
Embajada de Suecia en Guatemala, seleccionaron los tres primeros lugares; los cuales fueron galardonaron con premios de socios del centro comercial y por UNICEF.

La campaña HeForShe fue lanzada a nivel global con el propósito de promover la participación de hombres y niños como defensores y agentes de cambio para terminar con las desigualdades en el acceso a oportunidades entre mujeres y hombres.

ONU Mujeres apoya a diversos sectores de la sociedad guatemalteca, para que los principios fundamentales de oportunidades sean las mismas tanto para hombres como para mujeres y puedan vivir una vida plena, segura y libre de violencia.

A la fecha se han adherido millares de personas e instituciones alrededor del mundo; de las cuales casi cuatro mil tienen nacionalidad guatemalteca.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER