20° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Renuncia magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada

Glenda Sanchez
13 de junio, 2019

Por motivos personales y de salud, la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Patricia Valdés Quezada, presentó su “renuncia irrevocable” al pleno de magistrados, según un comunicado de prensa.

El documento detalla que después de 35 años de trabajar en el Organismo Judicial (OJ), la magistrada hizo saber al pleno de magistrados este miércoles, su renuncia “irrevocable” que tendrá efecto a partir del 1 de julio próximo.

De acuerdo con lo expresado de forma escrita al pleno de magistrados, los motivos de la magistrada son personales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Los motivos están vinculados a mi estado de salud y que he optado por no postergar más su atención”, indicó la magistrada Valdés, según establece el comunicado del Organismo Judicial (OJ).

Trayectoria laboral

Según el comunicado, Valdés Quezada expresó su complacencia por los 35 años que trabajo en el Organismo Judicial. Además, resaltó haber desempeñado su cargo con “honestidad, dedicación y convicción”.

“Me siento satisfecha por el trabajo desempeñado y tengo la convicción de haber aportado un grano de arena con mis conocimientos y experiencias para la construcción una Guatemala mejor y más justa”, añade el comunicado.

Por último, el comunicado indica que el pleno es “respetuoso de la decisión de la magistrada Valdés”, y asegura que la notificación de la renuncia será presentada al Congreso que deberá conocer el documento para nombrar a su sucesor.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR